PAGO ELECTRÓNICO

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La Agencia actualmente atiende los servicios mediante tres vías:

  1. SERVICIOS SOLICITADOS A TRAVÉS DEL SISTEMA INFORMÁTICO GUIA
  • Usted debe solicitar su servicio de la misma manera en que lo está haciendo actualmente. Por ejemplo, algunos de los servicios disponibles incluyen: Etiquetas de Ornamentales, Certificado Fitosanitario de Exportación, Importación de mascotas, etc.
  • Cuando su solicitud este en el estado “Verificación de pago” usted podrá acceder en la misma solicitud a la descarga de la orden de pago (PDF) y verificar el monto correspondiente. Adicionalmente, recibirá una notificación en su correo electrónico con toda la información necesaria.


Imagen 1: Solicitud del servicio en estado Verificación de pago.

 


Imagen 2: Notificación de orden de pago

 

 

Imagen 3: Orden de pago
  • Acercarse a cualquier canal de pago del Banco de Guayaquil (Banca móvil, Web, Banco del barrio, sucursales del Banco) o del Banco Bolivariano (24Online, 24Móvil, sucursales del Banco), presente el número de orden de pago y efectúe el pago correspondiente.
  • Ya no es necesario que se acerque a las oficinas de Agrocalidad ni que envíe la confirmación del pago por correo electrónico, ya que BANRED realizará la confirmación automática al Sistema GUIA de Agrocalidad. El Sistema GUIA generará automáticamente la factura, la cual será enviada a su correo electrónico, y su solicitud de trámite continuará con el flujo habitual de cada servicio.

2. SERVICIOS LABORATORIOS SOLICITADOS A TRAVÉS DEL SISTEMA INFORMÁTICO LIMs

  • Usted debe solicitar su servicio de análisis de Laboratorio de la misma manera en que lo está haciendo actualmente.
  • Cuando su solicitud este en el estado “Verificación de pago” usted podrá acceder en la misma solicitud a la descarga de la orden de pago (PDF) y verificar el monto correspondiente. Además, se enviará una notificación a su correo electrónico con la información correspondiente.

  • Acercarse a cualquier canal de pago del Banco de Guayaquil (Banca móvil, Web, Banco del barrio, oficinas sucursales del Banco) o del Banco Bolivariano (24Online, 24Móvil, sucursales del Banco), presente el número de orden de pago y efectúe el pago correspondiente.
  • Ya no es necesario que se acerque a las oficinas de Agrocalidad ni que envíe la confirmación del pago por correo electrónico, ya que BANRED realizará la confirmación automática al Sistema GUIA de Agrocalidad. El Sistema GUIA generará automáticamente la factura, la cual será enviada a su correo electrónico, y su solicitud de trámite continuará con el flujo habitual de cada servicio.

 

3. OTROS SERVICIOS MANUALES

 

  • El usuario se acerca a los puntos de recaudación de AGROCALIDAD y solicita la orden de pago para cancelar un servicio al que desea acceder. En el caso de los servicios manuales, el operador deberá preparar todos los documentos físicos necesarios, incluida la factura.
  • Una vez generada la orden de pago, se enviará una notificación en su correo electrónico con la información correspondiente:

  • Acercarse a cualquier canal de pago del Banco de Guayaquil (Banca móvil, Web, Banco del barrio, oficinas sucursales del Banco) o del Banco Bolivariano (24Online, 24Móvil, sucursales del Banco), presente el número de orden de pago y efectúe el pago correspondiente.
  • Ya no es necesario que se acerque a las oficinas de Agrocalidad ni que envíe la confirmación del pago por correo electrónico, ya que BANRED realizará la confirmación automática al Sistema GUIA de Agrocalidad. El Sistema GUIA generará automáticamente la factura, la cual será enviada a su correo electrónico de donde puede descargarla e imprimirla para adjuntar a su trámite.

 

NOTAS:

  • Para realizar el pago únicamente necesita el Número de la orden de pago. Ejemplo: AGR-2024-000002210.
  • Recuerde que la orden de pago tendrá una vigencia de 10 días a partir de su creación. Usted dispone de este plazo para realizar el pago. En caso de no efectuarlo, tanto la orden de pago como la solicitud del servicio serán canceladas. Si desea solicitar el servicio nuevamente, deberá realizar una nueva solicitud.
  • Estamos trabajando en la integración de más bancos para brindarle mayores opciones de pago.
  • MULTAS Y SANCIONES: se mantiene el mismo procedimiento, NO hay cambios, el usuario deberá hacer el depósito o transferencia a las cuentas de la AGENCIA manualmente.
  • Los trámites de comercio exterior – ECUAPASS, no se pagan por este medio de pago, continúan con el pago de SENAE.