Director Ejecutivo de Agrocalidad (Encargado)

Rommel Betancourt

Luego de haber culminado los estudios superiores y de postgrado en Polonia, se desempeñó profesionalmente tanto en Ecuador como en Francia e Inglaterra.

Trabajó con todo el sector agropecuario a nivel nacional e internacional, tanto en el sector público y privado; logrando alcanzar un conocimiento profundo de su problemática, necesidades y aportar con soluciones.

En octubre de 2011, la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad de Agro le encargó la responsabilidad de estar al frente de la Coordinación General de Inocuidad de Alimentos, cargo que ocupé hasta el 02 de junio de 2017.
Retomó las actividades en la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario el 04 de septiembre de 2018 hasta la actualidad.

Estuvo a cargo de la Dirección de México, Centroamérica y El Caribe, en el Ministerio de Comercio Exterior del 19 de junio del 2017 al 01 de septiembre de 2018.

Como Especialista en Negociaciones Comerciales Internacionales, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, aprobó con Mención de Excelencia, el curso virtual “Haciendo Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Prácticas para los países de América Latina y El Caribe Edición 1”, a través del Banco Interamericano de Desarrollo – BID y el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social – INDES.

Uno de los hitos más importantes son haber hecho posible la certificación ISO 9001:2008 de AGROCALIDAD, como el primer Servicio Veterinario de Latinoamérica, haber creado un Sistema Nacional de Inocuidad de los Alimentos en su estado primario, fortalecer el Sistema Nacional de Control de la producción orgánica y ser parte o encabezar la Delegación de Ecuador en misiones comerciales con Chile, Colombia. Corea del Sur, India, Perú, Turquía y la UE, en la Mesa de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias – MSF.

En el ámbito internacional, como resultado de exitosas negociaciones multilaterales, llevó a Ecuador por primera vez en su historia, a presidir: la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica – CIAO; es Presidente del Comité FAO/OMS para Latinoamérica y el Caribe – CCLAC, llevamos también la Presidencia ProTémpore de la Comunidad Andina en algunos de sus Comités Técnicos Andinos.

Con su perfil técnico, negociador y docente, habiendo aportado desde el sector público, privado y la academia, tiene la plena seguridad de seguir siendo un importante apoyo para nuestro país, Latinoamérica, El Caribe y el mundo.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader