SIERRA CENTRO TENDRÁ UN LABORATORIO REGIONAL DE LECHE, DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2022

Quito, 26 de mayo de 2022.- Más de 600.000 ganaderos de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo serán beneficiados con el Laboratorio Regional de Control de Calidad e Inocuidad de Leche, que la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) implementará en la provincia de Cotopaxi, durante el segundo semestre de este año.

El laboratorio analizará alrededor de 1.500 muestras mensuales en calidad físico, químico e higiénica de la leche cruda. Sus actividades se desarrollarán en cumplimiento de normativas nacionales e internacionales, como por ejemplo la Norma ISO/IEC 17025, que con el uso de tecnología innovadora, procesos estandarizados y personal capacitado, asegurarán la trazabilidad del ensayo y resultados de calidad.

Estará equipado con tecnología de punta, y aplicará metodologías estandarizadas y un sistema de gestión de calidad, con la finalidad de brindar un servicio ágil y fiable al sector.

Agrocalidad definió la instalación de este laboratorio en Cotopaxi considerando la alta producción de leche que se produce en la zona (Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza), que bordea el 1´556.000 litros diarios.

El laboratorio estará en capacidad de realizar análisis para calidad e inocuidad en la leche cruda, tales como: determinar la composición de la leche; conteo de bacterias totales; conteo de células somáticas, determinación de acidez, pH, aflatoxinas, cloruros, antibióticos, neutralizantes, peróxidos, suero, azucares, entre otros.

Agrocalidad destina los recursos necesarios para controlar la calidad e inocuidad de la leche cruda, tener trazabilidad en el producto, además de brindar capacitaciones en Buenas Prácticas Pecuarias de producción de leche.

Para mejorar las condiciones sanitarias y de inocuidad de los alimentos para los consumidores, la Agencia invita al sector ganadero a ser parte de los programas zoosanitarios, como la certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis y a certificarse en Buenas Prácticas Pecuarias en producción de leche.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader