SE HOMOLOGÓ BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA CON ARCSA PARA SNACKS Y COSMÉTICOS PARA MASCOTAS

Quito, 5 de febrero 2021.-  La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) realizó la homologación de la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) otorgadas por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) para el registro de fabricantes de snacks y cosméticos de uso veterinario.

En este sentido, la resolución 003 “Manual para el registro de empresas y productos veterinarios” establece como un requisito para el registro de fabricantes de snacks y cosméticos de uso veterinario el contar con la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) emitida por organismos autorizados por Agrocalidad.

Desde el 7 de enero del año en curso, la Agencia autorizó que las empresas que cuenten con la certificación BPM para snacks y cosméticos de uso humano emitidas por ARCSA, puedan presentar este documento el momento de registrarse como empresas de productos veterinarios para el registro de este tipo de insumos para su uso en mascotas. Para este proceso el interesado debe presentar el certificado emitido como parte de los requisitos que debe cumplir, sin costo alguno.

Es necesario resaltar, que previo a la caducidad de la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura, para cosméticos y snacks de consumo humano otorgadas por ARCSA, la empresa está en la obligación de renovar la certificación, caso contrario la Agencia dará por cancelada la operación como fabricante de productos veterinarios.

De esta forma, Agrocalidad continua fortaleciendo las normativas para mejorar y facilitar la producción de insumos agropecuarios de calidad para mayor información visita nuestra página web www.agrocalidad.gob.ec o comuníquese al 1800 247 600.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader