Repotenciación del laboratorio de Santo Domingo beneficiará a miles de productores de 5 provincias

Este laboratorio atenderá alrededor de 7800 muestras anuales correspondientes a productores e industrias de la costa ecuatoriana.

Santo Domingo, 30 de enero de 2024.- Con una inversión de aproximadamente USD 90 mil, Agrocalidad repotenció el laboratorio de diagnóstico rápido de Santo Domingo de los Tsáchilas que beneficiará a más de 50 mil productores de la zona que comprende las provincias de Santo Domingo, Esmeraldas, Manabí, El Oro y Los Ríos.

Este laboratorio presenta una capacidad analítica anual para el año 2024 de 7800 muestras, realizando un aumento de 3260 muestras en relación al 2023, lo que significa un incremento del 42% de la atención del LDR Santo Domingo, permitiendo atender de mejor manera a los productores y a los programas de la Agencia.

Las áreas repotenciadas son microbiología animal, virología, serología y parasitología, así como la optimización de áreas clave como entomología y malacología, y el área de cría de insectos inmaduros.

Para Esteban del Hierro, viceministro de desarrollo productivo del MAG, este laboratorio será fundamental para el beneficio de pequeños y medianos productores de cacao, pitahaya, plátano, entre otros, así como de ganaderos y avicultores de estas cinco provincias del Ecuador.

Los Laboratorios de la Agencia se encuentran acreditados conforme la norma NTE INEN ISO/IEC 17025:2018 ante el Servicio de Acreditación Ecuatoriano con Acreditación en 35 parámetros, lo que garantiza la competencia técnica del personal y confiabilidad de los resultados emitidos.

Por su parte Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad, enfatizó que estas mejoras no solo aumentan la capacidad analítica del laboratorio, sino que también reducen los tiempos de respuesta hacia los usuarios.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, Prefectura, representantes del sector agropecuario y Agrocalidad unen esfuerzos y recursos para garantizar la calidad de la producción de la zona. Los laboratorios están acreditados bajo la norma ISO/IEC 17025.

Agrocalidad cuenta 425 metodologías implementadas y obtuvo resultados satisfactorios en 30 ensayos de aptitud entre los años 2022 y 2023.

#LaboratoriosDeCalidad


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader