Primera exportación de pimiento ecuatoriano hacia los Estados Unidos

Quito, 30 de abril de 2021.- Desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre salieron con rumbo hacia Estados Unidos los primeros 1.000 kg. de pimiento ecuatoriano (1 tonelada), perteneciente a Luis Burbano de Casabella Farms un productor de la parroquia de Pifo en la provincia de Pichincha.

Este envío se da luego que el predio cumpliera con el Plan de Trabajo Operacional “Enfoque de Sistemas para la Importación de Fruta Fresca de Pimiento desde Ecuador a Estados Unidos Continental”, mediante el cual se aprobó el Sitio como Libre de Moscas de la fruta, entregándose el certificado respectivo el día 30 de marzo, lo que le permite acceder a este nuevo mercado.

Para Patricio Almeida, Director Ejecutivo de Agrocalidad, esto “nos sigue mostrando el camino correcto por el que vamos avanzando, acompañamos a nuestros productores en todo el proceso hasta que el producto es exportado, no descansaremos en nuestro compromiso de seguir llevando más de Ecuador al mundo”.

Este cargamento significa un nuevo mercado que acoge productos nacionales no tradicionales, lo que promueve el cultivo de este vegetal en nuestros productores.

Con el fin de conocer los requisitos para exportar productos vegetales a los diferentes mercados se puede ingresar al siguiente enlace bit.ly/3t4QKMq o llamar al 1800 247600.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader