Pitahaya ecuatoriana se expende en mercados y ferias de China

 17 envíos con un total de 11.432,50 kilos de fruta fresca de pitahaya llegaron al gigante asiático

Ecuador, 21 de abril 2023.- Más cargamentos de pitahaya ecuatoriana llegan a China y se expenden con gran aceptación en mercados y perchas de ese país. La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) en coordinación interministerial y la Embajada de Ecuador en China trabajan articuladamente para promocionar el rubro y llegar a más consumidores.

 Esta semana en el mercado mayorista más grande de Beijing importadores chinos y representantes de entidades del Gobierno ecuatoriano realizaron actos protocolares para promocionar la fruta fresca de pitahaya.

La pitahaya contiene gran cantidad de agua y es rica en vitamina C, además aporta al organismo minerales como calcio y fósforo; las semillas, que son comestibles, contienen ácidos grasos insaturados.

Desde el 3 de abril las fincas productoras y centros de acopio que constan en el listado de la página de la Administración General de Aduanas de China accedieron a este mercado, ya que cumplieron con los protocolos exigidos entre autoridades fitosanitarias.

Agrocalidad realiza la inspección a fin de garantizar la calidad fitosanitaria de la fruta. En estas 2 semanas se efectuaron 17 envíos con un total de 11.432,50 kilos de pitahaya, correspondiente a 4.573 cajas exportadas.

7 empresas exportadoras, 6 centros de acopio autorizados y 8 sitios de producción que cumplen con lo establecido en el protocolo de exportación han enviado cargamentos.

La apertura de este mercado posiciona a Ecuador como un país que cumple con estándares internacionales y la Agencia trabaja de la mano del productor brindando asesoría técnica y capacitaciones a fin de que más productos ecuatorianos lleguen a nuevos destinos en todo el mundo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader