CONTINÚAN OPERATIVOS DE CONTROL SANITARIO EN SANTO DOMINGO Y GUAYAS

10 de abril de 2019.- Gracias a las denuncias de la ciudadanía, los  técnicos de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) junto con la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) realizaron la clausura de un sitio de faenamiento clandestino en el cantón El Empalme, donde se decomisaron 8 animales faenados y 2 bovinos en pie por riesgo sanitario.

Por otro lado, la madrugada del día de ayer, en el peaje de la vía Quito-Santo Domingo en un operativo de control -con el apoyo de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional- se encontró un vehículo que transportaba carne de cerdo; y debido a irregularidades encontradas se procedió al decomiso de aproximadamente 4.9 toneladas de carne de cerdo que no contaban con documentos que justifiquen su procedencia y tampoco evidenciaron un proceso de faenamiento adecuado.

Luego del decomiso por parte de las autoridades de control, por tratarse de un producto de origen desconocido y de alto riesgo para la salud humana o animal se procedió a la desnaturalización y destrucción en la Empresa Pública Municipal de Rastros y Plazas de Ganado de Santo Domingo. Es importante que la ciudadanía conozca que esta carne presenta una alta probabilidad de presencia de contaminantes biológicos y/o químicos.

La Agencia continuará con estos operativos de control sanitario en territorio a escala nacional, con la finalidad de prevenir y proteger a la población del consumo de alimentos contaminados que pongan en riesgo la salud.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader