MUESTREO DE BOVINOS PARA LA DETERMINACIÓN DE NO CIRCULACIÓN VIRAL DE FIEBRE AFTOSA EN LA ZONA NORTE DEL PAÍS

Quito, 20 de mayo de 2022.- Desde el 9 de mayo de 2022, con la colaboración del sector ganadero, se inició con el muestreo de bovinos menores de dos años para la determinación de no circulación viral de fiebre aftosa, como parte de la vigilancia para mantener el estatus de libre de esta enfermedad con vacunación en territorio continental.

Como parte del seguimiento y bajo la colaboración del Centro Panamericano de Fiebre aftosa (PANAFTOSA) contaremos con la presencia de expertos internacionales para realizar esta actividad.

La zona que ha sido determinada para llevar a cabo este muestreo es el norte del país, conformado por las provincias de Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas, donde han sido seleccionados 335 predios a ser muestreados.

Hasta la presente fecha, se han tomado 520 muestras de 43 predios, todos con resultados satisfactorios por parte de nuestros laboratorios.

De esta manera continuamos trabajando en beneficio del sector ganadero, con el objetivo firme de ser un Ecuador libre de fiebre aftosa.


 

  2 comments for “MUESTREO DE BOVINOS PARA LA DETERMINACIÓN DE NO CIRCULACIÓN VIRAL DE FIEBRE AFTOSA EN LA ZONA NORTE DEL PAÍS

  1. Andrea Cholca
    13 junio 2022 at 2:25 PM

    En qué fecha se realizó la última campaña de vacunación de la fiebre aftosa en la zona de Riobamba y sus alrededores

    • Nginx
      16 junio 2022 at 10:24 AM

      Buenos días,

      Estimada Andrea, agradecemos por este medio su consulta, la última fase de la campaña contra la fiebre aftosa se realizó entre mayo a julio de 2021.

      Saludos Cordiales,
      Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – AGROCALIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader