Estimados servidores y servidoras, como parte del Proceso de Evaluación del Desempeño 2022, se debe evaluar la percepción que tienen los integrantes de cada equipo de trabajo hacia su líder (Director Distrital y Articulación Territorial Tipo A, Director Distrital Tipo B, Jefe de Servicio de Sanidad Agropecuario, y Director de áreas técnicas y administrativas), sobre las habilidades gerenciales y directivas en la gestión de los procesos, manejo de recursos, administración del talento humano, toma de decisiones, entre otras competencias.

La Dirección General de Administración de Recursos Humanos, garantiza la confidencialidad y anonimato de las evaluaciones realizadas, cada servidor debe completar únicamente una evaluación.

Los resultados permitirán establecer estrategias de trabajo, para contribuir en el desempeño de los líderes a nivel nacional


Parámetros de evaluación:

Desempeño Excepcional DE
Desempeño Aceptable DA
Desempeño Inaceptable DI



  • SELECCIONE EL NOMBRE DE LA PERSONA A SER EVALUADA:

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  • MODELO DE COMPETENCIAS DEL NIVEL JERÁRQUICO SUPERIOR:

  • COMPORTAMIENTO OBSERVABLE: Responde oportunamente con nuevas estrategias de solución frente a amenazas y oportunidades del entorno, reflejando capacidad de liderazgo y fomentando fortaleza en los procesos y equipos de trabajo a su cargo.
  • COMPORTAMIENTO OBSERVABLE: Identifica con claridad los elementos del entorno organizacional que motivan determinados comportamientos en los grupos de trabajo, los problemas de fondo de los objetivos, proyectos o procesos, oportunidades o fuerzas de poder que los afectan de manera directa e indirecta a la gestión institucional, que permitan corregir desviaciones, sus resultados en función a la demanda externa.
  • COMPORTAMIENTO OBSERVABLE: Demuestra capacidad gerencial o directiva para posicionar a la organización a través de la oferta de productos y servicios claves de demanda externa, lo cual permitirá generar un percepción de calidad y ética pública de sus proveedores y que impacte positivamente el ámbito nacional, regional o local.
  • COMPORTAMIENTO OBSERVABLE: Es un líder activo y emprendedor que actúa con prontitud, diligencia y energía.
  • COMPORTAMIENTO OBSERVABLE: Tiene la habilidad de escuchar no sólo lo que la persona está expresando directamente, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que se está diciendo.
  • COMPORTAMIENTO OBSERVABLE: Sabe impulsar el desarrollo de las habilidades personales y de las potenciales habilidades de las personas a su cargo.
  • COMPORTAMIENTO OBSERVABLE: Domina la forma en cómo comunicarse con los integrantes de su equipo de manera verbal y no verbal.
  • COMPORTAMIENTO OBSERVABLE: Sabe implicarse al máximo en una labor, poniendo todas sus capacidades para conseguir llevarla a cabo.
  • COMPORTAMIENTO OBSERVABLE: Sabe apreciar y expresar de manera equilibrada sus propias emociones, entender las de los demás, y utiliza esta información para guiar su forma de pensar y su comportamiento.
  • COMPORTAMIENTO OBSERVABLE: Emite y cumple políticas y normas de responsabilidad social institucional o corporativa, además de los asuntos de tipo ambiental, desarrollo sustentable o producción más limpia, aquellos aspectos que generan problemas e impactan de manera directa al entorno humano, social y ambiental (contaminación ambiental, extinción de especies animales y vegetales, violencia, afectación a la salud, participación social, desorden social, perdida de principios y valores, aumento de los estados depresivos, deslegitimación del orden establecido y más).
  • Construye relaciones beneficiosas para la ciudadanía, organizaciones e instituciones, que le permitan alcanzar los objetivos nacionales, sectoriales e institucionales. Direcciona y gestiona la evolución de la administración pública y sus organizaciones, a través de técnicas de manejo de conflictos y negociación, implementando estrategias para introducir innovaciones institucionales, planificación y calidad total, manejo de talento humano acordes a la misión organizacional.