La Certificación BPA ahora se la realiza de forma automatizada

Ecuador, 3 de febrero de 2021.- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, a través de la Coordinación General de Inocuidad de Alimentos, es la responsable de garantizar la calidad de los alimentos en su fase primaria de producción, a través de la implementación de buenas prácticas de producción y control de contaminantes en productos agropecuarios para asegurar la soberanía alimentaria del país.

Bajo este contexto se priorizó el fomento, implementación y certificación de Buenas Prácticas Agropecuarias – BPA, como un eje fundamental para el sector productivo y se promovió también una serie de acciones que permitan a los productores obtener una certificación en BPA dentro de sus explotaciones; a fin de lograr la calidad e inocuidad de los alimentos, el cuidado de la salud del trabajador del campo, la protección del ambiente y el bienestar animal, requisitos cada vez más exigidos en los mercados nacionales e internacionales.

Con la finalidad de atender la demanda de certificación de BPA, optimizar el tiempo y recursos en el proceso de certificación se realizó  la automatización del proceso de certificación de Buenas Prácticas Agropecuarias.

Mediante la automatización, el productor puede hacerlo a través del Sistema GUIA de Agrocalidad sin necesidad de acercarse a las oficinas de la Agencia, así también se disminuye el tiempo de atención, evitando traslados innecesarios y eliminación del uso de papel.

Finalmente, si el productor ingresó una solicitud de BPA mediante el Sistema GUIA y demostró haber cumplido los requisitos para alcanzar la certificación BPA puede descargar su certificado BPA a través del mismo sistema.

Los productores agropecuarios que deseen obtener su certificación BPA tendrán que estar registrados en el Sistema GUIA como productores en las áreas de sanidad vegetal, sanidad animal o inocuidad de los alimentos, así también para la certificación BPA bajo el esquema de equivalencia con GLOBAL GAP, FLOR ECUADOR o CERTIFICACIÓN ORGÁNICA.

Seguimos trabajando en beneficio de nuestros productores, habilitado canales adecuados de información, facilitando y agilizando nuestros trámites, siempre enfocados en el beneficio del sector productivo nacional.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader