Inició la interfase de vacunación contra fiebre aftosa 2023

Durante un mes, 200 técnicos recorren cada rincón de Ecuador para inmunizar a más de 120 mil animales jóvenes.

 

Quito, 31 de octubre de 2023.- Del 30 de octubre al 30 de noviembre, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), ejecuta la interfase de vacunación contra fiebre aftosa, es una actividad que está dirigida a más de 120 mil bovinos menores de un año de los predios de alta vigilancia y predios con animales susceptibles a escala nacional.

Esta actividad es una medida zoosanitaria que consiste en incrementar la inmunidad contra esta enfermedad a una población animal susceptible conformada por animales jóvenes menores a un año.

Esta acción se ejecuta a escala nacional con el apoyo de 200 técnicos de la Agencia capacitados para la implementación y seguimiento del proceso. El costo del servicio de aplicación de la vacuna antiaftosa es $0.60 USD (sesenta centavos de dólar americano) por dosis.

Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad, enfatizó en el trabajo de la Agencia para a futuro obtener la certificación como país libre de fiebre aftosa sin vacunación en el territorio continental “todos los esfuerzos que venimos ejecutando son en beneficio de los ganaderos del país, el objetivo es claro, son 147 meses sin aftosa en el Ecuador”.

Además, a inicios de octubre como parte de la estrategia para mantener a Ecuador libre de aftosa con vacunación, junto al Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria (PANAFTOSA), se llevó a cabo el Simulacro de emergencia de fiebre aftosa a fin de fortalecer y poner a prueba la aplicación de conocimientos y destrezas estratégicas para enfrentar un eventual brote mediante el entrenamiento en un escenario simulado en territorio.

La consecución de esta meta es un trabajo articulado entre el sector ganadero y el Gobierno Nacional, para que Ecuador fortalezca las oportunidades para el acceso a mercados internacionales de productos pecuarios ecuatorianos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader