FERIA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS SE DESARROLLARÁ EN GUAYAQUIL

Guayaquil, 15 de abril del 2020.- Para asegurar el abastecimiento de alimentos en Guayaquil en medio de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizará este viernes 17 de abril una nueva edición de la Feria de la Mata a la Mesa.

Este es un espacio de comercialización concebido para generar un contacto directo entre productores y ciudadanía, y facilitar su acceso a los diferentes productos agropecuarios a precios justos.

La feria estará abierta al público desde las 06:00 hasta las 13:00 en la explanada del estadio Modelo Alberto Spencer, ubicado en la Av. de Las Américas de Guayaquil, y contará con alrededor de 13 carpas con diversidad de productos como cárnicos, huevos, vegetales, frutas y hortalizas.

Para proteger la salud, tanto de productores como de compradores, la feria tendrá normas de bioseguridad apropiadas, y se ha dispuesto la instalación de espacios de espera para evitar la aglomeración y facilitar el distanciamiento social entre los asistentes.

Así también, los ciudadanos deberán cumplir con todas las medidas de protección, tales como el uso de guantes y mascarillas. Se contará con el apoyo de la fuerza pública.

La organización de este mercado itinerante, realizado anteriormente en ciudades como Cuenca, Quito y Latacunga, se ha visto favorecido por la implementación -por parte del MAG y con apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)- de 4 corredores logísticos que unen las regiones del país y permiten la entrada de alimentos bajo estrictos protocolos de inocuidad y seguridad.

Desde su apertura a comienzos de este mes, se ha logrado el ingreso de al menos 40 camiones al mercado de Guayaquil. Los conductores tienen además acceso a puntos de desinfección bajo los protocolos de la Agencia de Control y Regulación Fito y Zoo Sanitaria (Agrocalidad), así como de entrega de equipos de bioseguridad para eliminar riesgos en su salud.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader