EN COTOPAXI SE ENTREGARON CERTIFICACIONES BPA Y MABIO A MÁS DE 15 PRODUCTORES LOCALES

Foto: www. agrocalidad.gob.ec

Cotopaxi, 25 de noviembre de 2021.- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) realizó la entrega de 15 certificados BPA a productores en cultivos de: Ornamentales, Hortalizas y Verduras y Avícolas así como 3 certificados de habilitación MABIO a propietarios de Centros de Faenamiento Artesanal de Aves en la ciudad de Latacunga; eventos que contaron con la presencia de autoridades locales y productores de la provincia.

Hasta la presente fecha se han certificado en cumplimento de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) un total de 134 UPAS, Agrícolas en cultivos de: papa, brócoli, ornamentales, hortalizas y verduras, banano, tomate de árbol, mora y pecuarias en: cuyes, aves y leche cruda.

En Cotopaxi existen 105 centros de faenamiento artesanal de aves, de los cuales 81 tienen certificado de habilitación Matadero Bajo Inspección Oficial (MABIO).

En la provincia existe 784 operadores de exportación de ornamentales con aproximadamente 1700 ha de cultivos. Las especies que más se cultivan son rosas, clavel, y flores de verano. Hasta el momento se tiene un 90 % de operadores certificados con sus protocolos fitosanitarios al día.

La entrega de estas estas certificaciones buscan garantizar la seguridad alimentaria de la ciudadanía, así como llevar la producción agropecuaria a diversos mercados a escala mundial, pues este reconocimiento a la responsabilidad proporciona un valor agregado a la producción nacional, lo que permite tener más Ecuador en el mundo.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader