EN CARCHI SE EFECTUARON OPERATIVOS DE CONTROL DE PRODUCTOS LÁCTEOS

Carchi, 23 de junio de 2021.- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – Agrocalidad en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria – ARCSA, el Servicio de Rentas Internas – SRI, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador y la Intendencia realizaron operativos de control de lácteos en varios puntos de la provincia del Carchi este martes 22 y miércoles 23.

Algunos de los puntos controlados fueron el límite fronterizo de Rumichaca, los sectores de El Carmelo, El Pintado y Urbina donde se verificó la procedencia y transporte de lácteos; allí se controlaron 159 mil litros de leche cruda; posteriormente la verificación se trasladó a industrias del sector para verificar la calidad e inocuidad de la leche según la normativa vigente donde se controló 60 mil litros de suero tinturado.

Finalmente el trabajo conjunto concluyó en el Mercado Central de Tulcán para revisar la correcta comercialización de lácteos.

Esta labor, coordinada con el apoyo de otras instituciones, se realiza de manera planificada, con base en un análisis de riesgo, de acuerdo al cumplimiento de las competencias de la Agencia, esto para que el producto final se apto para su comercialización y consumo humano. Este tipo de controles se seguirán llevando a cabo a nivel nacional.

El compromiso continúa enfocado en el cuidado de la salud de los consumidores y la garantía de calidad e inocuidad de los productos agropecuarios, por ello se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía en nuestros canales de comunicación como el 1800 247600, Aplicativo AGROmóvil, un correo a atencionalusuario@agrocalidad.gob.ec o en nuestras redes sociales.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader