EN 2021 SE EXPORTARON CASI 100 MIL TONELADAS DE PIÑA ECUATORIANA

Quito, 16 de febrero 2022.- En el año 2021 se certificaron fitosanitariamente 99.940 toneladas de fruta fresca de piña para exportación, en 2.850 envíos hacia 18 destinos a nivel mundial, donde destacan mercados cómo Chile, Países Bajos, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Nueva Zelanda y Rusia como los de mayor cantidad de fruta enviada, que en comparación a los datos de lo exportado en el año 2020, se incrementó en un 17%.

La piña también se exporta de forma ornamental o decorativa, siendo sus principales mercados de destino los Estados Unidos y los Países Bajos.

Al momento existen requisitos fitosanitarios establecidos para que la fruta de piña fresca se pueda exportar a 38 diferentes países.

Agrocalidad mantiene el registro de 34 sitios de producción de piña para exportación donde se realizan los controles pos-registro para el seguimiento y verificación de las condiciones fitosanitarias generales de los lugares de producción.

También se registran 100 centros de acopio, a nivel nacional, donde es inspeccionada la fruta por profesionales técnicos fitosanitarios de la Agencia, que trabajan en 14 de las Direcciones Distritales donde se preparan los envíos alrededor del mundo, cumpliendo las exigencias de los mercados internacionales a donde llega el producto vegetal ecuatoriano.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader