Ecuador podrá exportar material genético bovino y bufalino hacia Paraguay

Ecuador, 16 de abril de 2021.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) informan que se abrió el mercado para exportación de material genético bovino y bufalino procedente de Ecuador hacia Paraguay.

El proceso de negociación de requisitos zoosanitarios de exportación, inició en diciembre del 2020 y finalizó el 16 de abril del 2021, con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENCSA) de Paraguay, para establecer un vínculo comercial que garantice la exportación de material genético bovino y bufalino ecuatoriano.

La exportación de material genético bovino y bufalino, permitirá dar a conocer a escala mundial la alta calidad de genética existente en el país, y beneficiará a un aproximado de 280.000 ganaderos que podrán acceder a este mercado; en cumplimiento de los parámetros zoosanitarios, a la exportación de su genética animal.

El material genético Ecuatoriano producto de la negociación, se encuentran respaldados en el sistema zoosanitario de Ecuador y las acciones que Agrocalidad ha realizado para garantizar la calidad de la producción pecuaria ecuatoriana. Todo esto sumado al estatus sanitario obtenido referente a fiebre aftosa con vacunación en Ecuador continental, en el 2015.

La Agencia ratifica el compromiso con el sector productivo del país, para continuar con la apertura de mercados internacionales; fundamentado en los logros obtenidos en los últimos años.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader