Ecuador exporta 12.096 litros de leche parcialmente descremada hacia Perú

Ecuador, 22 de julio de 2021.- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) cumple un nuevo objetivo, gracias al esfuerzo y compromiso por producir con calidad, hoy se exportan desde Machachi, provincia de Pichincha, 12.096 litros de leche parcialmente descremada hacia Perú.

La Corporación ecuatoriana de alimentos y bebidas CORPABE S.A ubicada en el cantón Mejía, obtuvo el Certificado de Registro de Exportación (CFE) en el mes de julio del año 2018 y lo mantiene vigente hasta la presente fecha, lo que ha permitido realizar esta exportación.

El sector lechero, durante el tiempo que ha durado el aislamiento debido a la pandemia, ha cumplido un rol fundamental en la producción y abastecimiento de productos lácteos a escala nacional de manera ininterrumpida. La producción de leche no se ha detenido gracias al trabajo y articulación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Agrocalidad, productores e industria.

En lo que va del año 2021, es la primera certificación y exportación de lácteos hacia Perú, las 15.120 unidades de leche UHT parcialmente descremada que van con destino al vecino país del sur, marcan un importante precedente para nuestros productores; el acompañamiento y trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de Agrocalidad, permiten llevar más de Ecuador al mundo.

De esta manera, la Agencia ratifica su compromiso con los distintos sectores productivos del país, para dinamizar la economía; garantizando al consumidor final un producto de calidad.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader