CERTIFICACIONES DE PREDIOS LIBRES DE BRUCELOSIS Y TUBERCULOSIS PARA GANADEROS DE TUNGURAHUA

Tungurahua, 11 de marzo del 2021.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) entregaron 57 certificaciones de predios libres de brucelosis y tuberculosis bovina; beneficiando a 30 ganaderos del centro de acopio Unión y Progreso, del cantón Píllaro, parroquia Baquerizo Moreno.

En el marco de este evento Patricio Almeida, Director Ejecutivo de Agrocalidad manifestó “Esta parroquia se verá beneficiada con estas certificaciones, este es el compromiso que tenemos con el campo, si todos trabajamos juntos, nuestros productos seguirán proyectándose a mercados internacionales”.

“Muchas de nuestras parroquias se dedican al tema agrícola y ganadero, hoy es un día especial, porque con esto fortalecemos la producción de la provincia” expresó Francisco Yanchatipán, Alcalde de Píllaro.

Los beneficiarios de la entrega de estas certificaciones entregan su producto lácteo a la empresa El Ordeño, que para su representante Efraín Salinas el “Trabajo duro desde el 2010, hoy consigue este objetivo, esta es una actividad de mucho sacrificio, pero si trabajamos de manera articulada todos los miembros de la cadena será un éxito para abrirnos más mercados”.

Con este logro los ganaderos aspiran a obtener el beneficio económico, basado en el acuerdo interministerial 077, de igual manera se espera posteriormente realizar los procedimiento a fin de obtener la Certificación de Buenas Practicas Agropecuarias.

Rubelio Díaz, productor de la localidad expresó “Gracias a Agrocalidad y a la empresa El Ordeño, este es el compromiso de todos los ganaderos para obtener leche de calidad”.

Mediante la entrega de estas certificaciones se pretende impulsar a que más ganaderos gracias a su esfuerzo logren obtener las Certificación BPA, para producir con calidad y llevar más de Ecuador al Mundo.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader