Centros de faenamiento habilitados como MABIO utilizarán logo para diferenciar sus productos

Quito, 10 de diciembre de 2020.- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – Agrocalidad, es la encargada de garantizar la calidad de los alimentos en su fase primaria de producción, a través de la implementación de buenas prácticas de producción y control de contaminantes en productos agropecuarios para asegurar la soberanía alimentaria del país.

Por esta razón el objetivo es garantizar la inocuidad de la carne como producto primario, durante su obtención que se lo debe realizar en lugares autorizados por la Agencia y que han cumplido con la normativa vigente.

Es por esto que se ha implementado la utilización de un logo que los centros de faenamiento industriales y artesanales, públicos, mixtos y privados puedan usar en sus productos para diferenciarlos y los consumidores conozcan y exijan que estos vengan de centros habilitados con la respectiva certificación MABIO (Matadero Bajo Inspección Oficial).

Para Rommel Betancourt, Coordinador General de Inocuidad de Alimentos de Agrocalidad: “Tener un sistema de gestión de calidad en los centros de faenamiento, implementado a nivel nacional, sin duda es un gran paso, a favor de la protección de la salud de los consumidores, que desde ahora se verá visualizada con un logotipo, que permitirá reconocer y dar trazabilidad a los productos que son faenados en centros autorizados por AGROCALIDAD”.

La implementación iniciará desde el mes de diciembre, la misma que no es obligatoria ni tiene ningún costo, el logotipo debe seguir las indicaciones del manual de uso y aplicación emitido por Agrocalidad.

Aaron Redrován, Gerente de Gestión Calidad Integral de Pronaca, considera que “El mayor beneficio es hacia los consumidores porque podrán sentir seguridad al comprar productos con sello MABIO, descartando otros que no tengan este tipo de control; la sociedad obligaría a que los productores sigan el camino de la certificación MABIO, con lo cual se iría reduciendo la informalidad. Esto trae beneficios para las industrias, la ciudadanía y el Gobierno”.

Actualmente existen 823 centros de faenamiento en funcionamiento, de estos 465 tienen la habilitación como MABIO, de los cuales 98 son industriales y 367 artesanales.

Cualquier información adicional, enviar un correo electrónico a jose.alvarez@agrocalidad.gob.ec, llamando al 1800 247600 o en las oficinas de Agrocalidad a nivel nacional.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader