BOLETIN SEMANAL PREVENCIÓN PESTE PORCINA AFRICANA – PPA 9 al 13 DE AGOSTO DE 2021

Quito, 13 de agosto del 2021 .- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – AGROCALIDAD, refuerza medidas zoosanitarias de prevención ante la Peste Porcina Africana e informa a la ciudadanía las acciones realizadas durante la semana del 09 al 13 de agosto del presente año:

1. La Agencia mantuvo una reunión con los equipos técnicos de los Servicios Veterinarios de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia y delegados del sector privado de cada uno de los países con el fin de avanzar con la implementación de la Decisión Nº 879 “Norma Sanitaria y Programa SubregionalAndino contra la Peste Porcina Africana PPA
2. Se han realizado a nivel nacional 33 socializaciones respecto al riesgo de PPA con un alcance de 745 personas entre los cuales están: productores, técnicos del MAG, Brigadistas, operadoras de vacunación en cuanto la importancia de evitar el ingreso de Peste Porcina Africana.
3. Se realizó una reunión con la Asociación de Porcicultores del Ecuador para establecer estrategias para la prevención del ingreso de República Dominicana hacia Ecuador.
4. Se realizó una reunión con el Ministerio del Ambiente y el Agua del Ecuador con el fin de socializar la alerta de Peste Porcina Africana presentada en República Dominicana y el Plan de Contingencia estructurado por AGROCALIDAD.
5. Reunión de trabajo con el equipo técnico de la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos – ABG.

Es importante recalcar que la Agencia sigue activa y en alerta para evitar el ingreso del virus de Peste Porcina Africana al Ecuador.

Reiteramos que ante cualquier sospecha nuestra línea gratuita 1800 247600 está disponible.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader