BOLETÍN SEMANAL PREVENCIÓN PESTE PORCINA AFRICANA – PPA 20 al 26 DE AGOSTO DE 2021

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – AGROCALIDAD, refuerza medidas zoosanitarias de prevención ante la Peste Porcina Africana e informa a la ciudadanía las acciones realizadas durante el 20 al 26 de agosto del presente año:

  1. La Agencia organizó el Webinar “Peste Porcina Africana y los riesgos globales para la región” en el cual, participaron expositores por parte de la Comuniad Andina, OIRSA y la OIE.
  2. La Agencia a través de su equipo en territorio se realizó reuniones de coordinación con equipos técnicos de SENAE, alcaldías, colegio de veterinarios, terminales portuarias.
  3. Se han realizado a nivel nacional 71 socializaciones respecto al riesgo de PPA con un alcance de 973 personas entre los cuales están: productores, técnicos del MAG, Brigadistas, operadoras de vacunación en cuanto la importancia de evitar el ingreso de Peste Porcina Africana.
  4. Capacitación a los Médico Veterinarios de los centros de faenamiento del Ecuador en los aspectos más importantes de la PPA y su rol como informante zoosanitario frente a la PPA y otras enfermedades.
  5. Capacitación a profesionales de los Centros de colecta y procesamiento de los centros de material porcino del Ecuador.
  6. Capacitación a profesionales relacionados con el ámbito de producción, distribución, comercialización de balanceados y productos veterinarios.

Es importante recalcar que la Agencia sigue activa y alerta para evitar el ingreso del virus de Peste Porcina Africana al Ecuador con una socialización a nivel nacional desde el 28 de julio del 2021 fecha en la que se activó esta alerta, con una totalidad de 3554 personas involucradas en la cadena de producción porcina sensibilizadas en medidas de prevención, signos clínicos, alerta y notificación de sospechas de esta enfermedad.

Reiteramos que ante cualquier sospecha nuestra línea gratuita 1800 247600 está disponible.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader