BOLETIN SEMANAL PREVENCIÓN PESTE PORCINA AFRICANA – PPA 13 al 19 DE AGOSTO DE 2021

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – AGROCALIDAD, refuerza medidas zoosanitarias de prevención ante la Peste Porcina Africana e informa a la ciudadanía las acciones realizadas durante el 13 al 19 de agosto del presente año:

  1. La Agencia a través de su equipo en territorio se realizó reuniones de coordinación con equipos técnicos de SENAE, alcaldías, universidades, unidad de policía del medio ambiente, terminales aereoportuarios y portuarios en Guayas.
  2. Se han realizado a nivel nacional 57 socializaciones respecto al riesgo de PPA con un alcance de 1047 personas entre los cuales están: productores, técnicos del MAG, Brigadistas, operadoras de vacunación en cuanto la importancia de evitar el ingreso de Peste Porcina Africana.
  3. Generación de lineamientos específicos respecto al fortalecimiento de la Vigilancia epidemiológica a en un perímetro alrededor de provincias con puntos de control fronterizo, botaderos de basura y ferias de comercialización.
  4. Coordinación para que se realicen operativos de control dentro de lugares de comercialización interna del origen de carne y subproductos de porcino.

Es importante recalcar que la Agencia sigue activa y alerta para evitar el ingreso del virus de Peste Porcina Africana al Ecuador con una socialización a nivel nacional desde el 28 de julio del 2021 fecha en la que se activó esta alerta, con una totalidad de 2581 personas involucradas en la cadena de producción porcina sensibilizadas en medidas de prevención, signos clínicos, alerta y notificación de sospechas de esta enfermedad.

Reiteramos que ante cualquier sospecha nuestra línea gratuita 1800 247600 está disponible.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader