(BOLETIN 1) ACTIVIDADES SEMANALES PREVENCIÓN PESTE PORCINA AFRICANA – PPA 6 DE AGOSTO DE 2021

Quito, 6 de agosto de 2021.- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – AGROCALIDAD, refuerza medidas zoosanitarias de prevención ante la Peste Porcina Africana e informa a la ciudadanía las acciones realizadas durante la semana del 02 al 06 de agosto del presente año:

  1. La Agencia mantuvo una reunión frente alerta zoosanitaria de Peste Porcina Africana – PPA, en la cual estuvieron presentes: ASPE, ASOPRODELORO, ASPE – Santo Domingo, las Facultades de Medicina Veterinaria de las universidades: San Francisco de Quito, Central del Ecuador y De las Américas, SEANE, Ministerio de Gobierno, Subsecretaria de Producción Pecuaria y Subsecretaria de Puertos de Guayaquil.
  2. Se han realizado a escala nacional 20 eventos de capacitación, con un total de 170 personas capacitadas entre los cuales están: productores, técnicos del MAG, Brigadistas, operadoras de vacunación en cuanto la importancia de evitar el ingreso de Peste Porcina Africana.
  3. Se realizó una reunión regional entre el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur – CVP y la Comunidad Andina – CAN, para intercambio de información y generación de estrategias de prevención frente a Peste Porcina Africana.
  4. Se han realizado las gestiones con las autoridades de puertos y aeropuertos, en las provincias de: Esmeraldas, Manabí, Guayas, El Oro y Pichincha, para consolidar acciones que permitan prevenir el ingreso de la Peste Porcina Africana – PPA al territorio nacional.
  5. Se han decomisado 6,9 Kg. de productos de origen porcino en los puntos de control cuarentenario.

Es importante recalcar que la Agencia sigue activa y en alerta para evitar el ingreso de la enfermedad de Peste Porcina Africana al Ecuador.

Reiteramos que ante cualquier sospecha nuestra línea gratuita 1800 247600 está disponible.

 


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader