Arándanos ecuatorianos ya conquistan el mercado de Estados Unidos

Por primera vez un cargamento de 12.096 Kg de fruta fresca de arándano fue enviado con destino a Estados Unidos

Loja, 23 de diciembre del 2022.- Desde el cantón Zapotillo, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario realizó la inspección fitosanitaria y supervisión de la instalación del tratamiento de frío de 12.096 kg de arándanos con destino a Estados Unidos; certificando que el producto cumple con los requisitos exigidos por este importante mercado internacional.

El arándano es considerado un súper alimento debido a su alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y sobre todo antioxidantes. En Ecuador se cultiva en 10 provincias y al momento puede ser exportado a 40 destinos alrededor del mundo.

Este envío cuenta con la certificación GLOBAL G.A.P. lo que permite que el arándano ecuatoriano compita en mercados internacionales, incrementando el potencial de exportaciones de productos no tradicionales para la reactivación económica del país.

El cultivo, acopio y exportación de los arándanos estuvo a cargo de la empresa Hortifrut S.A. y fue enviado por vía terrestre desde Loja hasta el puerto de Guayaquil, para desde allí, por vía marítima, llegar a Estados Unidos.

El cultivo de este rubro inició en el país en 2015, con un pequeño grupo de emprendedores. En lo que va del 2022, las exportaciones de esta fruta se realizaron a: Países Bajos, Alemania y Singapur con un total de 161.500 kg.

Se prevé que este volumen vaya incrementando a medida que los nuevos sitios de cultivo de arándano lleguen a sus picos de producción.

Al momento en Loja, un aproximado de 50 hectáreas están dedicadas al cultivo del arándano. Gracias a esta exportación se benefician 300 familias zapotillanas que laboran en la empresa Hortifrut – Ecuador S.A.

Agrocalidad continuará trabajando de la mano de los productores impulsando la producción de arándanos con los más altos estándares de calidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader