AGROCALIDAD VIGILA Y CONTROLA LA INOCUIDAD DE LA CADENA LÁCTEA

Mejía, 24 de noviembre de 2021.- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) en conjunto con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y la Policía Nacional realizaron un operativo conjunto de control de calidad e inocuidad de leche en carreteras e industrias lácteas del cantón Mejía.

En el operativo los técnicos comprobaron la calidad de la leche analizando antibióticos, estabilidad proteica, densidad, peróxido, cloruro y neutralizante. De esta manera se verifica la idoneidad del producto, para que no presente adulteración alguna hasta su llegada a la industria y en su defecto, a las mesas de los ecuatorianos.

Se verificaron 25.000 litros de leche, decomisando 320 por adulteración en el transporte, evitando, de esta manera, que un producto no apto para el consumo humano, sea procesado y posteriormente comercializado en los diferentes puntos de venta del país.

Estos operativos forman parte de los acuerdos alcanzados en las Mesas Técnicas del Diálogo y Participación para el Control de la Cadena Láctea, establecidas por el MAG, donde participan delegados de los sectores público y privado para adoptar medidas para controlar el pago del precio mínimo de sustentación por litro de leche, establecido en el Acuerdo Ministerial 394; hacer cumplir el Acuerdo Interministerial 177 respecto al uso del suero líquido de leche; y combatir el contrabando de este producto.

Estas acciones se enmarcan en el objetivo de prevenir que enfermedades alimentarias ataquen a la población, además de estimular la reactivación económica con responsabilidad, tanto del productor como de la industria láctea.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader