AGROCALIDAD SUSPENDE PAGOS A EXPORTADORES POR 60 DÍAS

Quito, 6 de abril 2020.- A partir del 20 de marzo de 2020, y por un plazo de 60 días, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitaria (Agrocalidad) con base en la resolución 041 establece la suspensión del pago de los servicios que brinda la Agencia, relacionados con Sanidad Animal, Sanidad Vegetal, Inocuidad de Alimentos y Laboratorios, a los operadores (exportadores) que se encuentran registrados, mientras dure el estado de excepción por calamidad pública dispuesta por el Presidente de la República del Ecuador.

Esta decisión ha sido tomada con base en la necesidad del sector de agilizar procesos, sumada a la restricción de movilizaciones, implícita en los decretos del COE Nacional, que dificulta el acceso a servicios financieros presenciales.

Asimismo el documento puntualiza que este beneficio no aplica para el servicio que otorga la Agencia, por la emisión del Certificado Zoosanitario de Exportación para mascotas, pago que deberá realizarse en efectivo en las oficinas de la Agencia de los puntos de salida del país.

Luego de los 60 días que dura esta suspensión, como consta en la primera disposición transitoria de la resolución 0041 de 20 de marzo de 2020, el operador (exportador) que se acogió a las disposiciones establecidas, deberá cancelar los valores correspondientes por los servicios recibidos de acuerdo a los instrumentos legales que de mutuo acuerdo se llegue con la Agencia (CONVENIO DE PAGO).

En caso que el estado de excepción termine anticipadamente o se prolongue, esta Agencia emitirá de ser el caso los actos administrativos con la finalidad de continuar o dar por terminado la medida de suspensión de pago de los servicios.

Es importante señalar que estas disposiciones establecidas son de carácter voluntario, es decir los operadores de exportación que puedan realizar el pago de los servicios que brinda esta Agencia lo deberán realizar siguiendo el procedimiento normal para este tipo de trámites, caso contrario podrán acogerse a las disposiciones de aplazamiento de pagos.

Agrocalidad en apoyo al sector exportador y para mantener las relaciones comerciales pone a su disposición los canales de atención 1800 247-600 / 0962701050 y en el correo electrónico atencionalusuario@agrocalidad.gob.ec


 
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