AGROCALIDAD SOCIALIZÓ CON PRODUCTORES LA GUÍA DE BPA PARA GRANO BENEFICIADO

Quito, 21 de junio de 2021.- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – Agrocalidad realizó el taller de validación de la actualización de la guía de buenas prácticas agrícolas para grano beneficiado, mismo que se dividió en tres grupos de trabajo que se llevaron a cabo este martes 15, miércoles 16 y lunes 21 de junio, con la participación de productores de cacao y café de varios sectores del país.

El mercado mundial y la creciente demanda de alimentos exige el cumplimiento de requisitos que garanticen la calidad e inocuidad los productos; la agencia con la finalidad de fomentar la ejecución de estas actividades ha desarrollado procesos de certificación de inocuidad de alimentos al servicio de la producción agropecuaria nacional.

En este sentido es necesaria la actualización de la normativa de Buenas Prácticas Agrícolas – BPA en cacao y café, enmarcado las actividades de fortalecimiento a las capacidades del productor frente a actuales demandas de los mercados externos.

Bajo este precepto, la agencia ha desarrollado en conjunto con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana – GIZ a través de una consultoría, la elaboración de la “Guía de Buenas Prácticas Agrícolas para Grano Beneficiado”; mismo que será el documento base para la obtención de la certificación en Buenas Prácticas Agropecuarias, mismo que fue socializado con los productores dentro del taller para recibir comentarios y sugerencias.

Según la Organización Internacional de Cacao (ICCO), Ecuador se encuentra entre los principales productores de granos de cacao, ocupando el tercer lugar a nivel mundial, lo que representa el 7% de la producción mundial.

La recopilación de las observaciones por parte de los diferentes actores permitirá el enriquecimiento a la propuesta permitiendo facilitar el acceso a los productores la implementación de prácticas de producción acorde a los mercados internacionales y las condiciones de los productores nacionales.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader