AGROCALIDAD RECIBE VISITA DE DELEGACIÓN AUSTRALIANA PARA REVISIÓN A ORNAMENTALES

A partir del mes de marzo del 2018, todos los envíos de ornamentales con destino a Australia, deben cumplir con los siguientes requisitos:

A. Aplicación de una de las tres opciones de manejo de plagas de invertebrados:

  • Producido y preparado para la exportación bajo un enfoque de sistemas aprobado por la ONPF.
  • Fumigación previa al envío de metilbromuro.
  • Tratamientos alternativos previos al envío.

B. Inspección previa a la exportación que verifica la libertad de las plagas vivas.
C. Embalaje a prueba de plagas, Los orificios de ventilación en los cartones deben estar cubiertos con plástico (por ejemplo, con cinta adhesiva o plástico retráctil) o con malla.
D. Tratamiento de desvitalización (solo para ciertas especies propagables enumeradas en BICON).

Esto se acordó luego de la visita de técnicos australianos mismos que visitaron el país a finlaes del mes de febrero, para verificar las condiciones fitosanitarias de los cultivos de ornamentales, así como el sistema de certificación que maneja Agrocalidad, que fue evaluado a satisfacción; de la misma forma los protocolos fitosanitarios y procesos que se maneja para evitar que los envíos de estos productos tengan la presencia de plagas.

Los mencionados requisitos se establecieron en el mes de septiembre del 2017 cuando AGROCALIDAD recibió un comunicado por parte del Departamento de Agricultura de Australia, en donde se indicaba la actualización de los requerimientos fitosanitarios para el ingreso de flor cortada a este territorio.

AGROCALIDAD demuestra una vez más el compromiso y esfuerzo en pro del sector productor y exportador con el trabajo permanente para acceder y mantener la mayor cantidad de destinos para productos ecuatorianos de la más alta calidad.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader