Agrocalidad realizó el Seminario “Nueva era de la inocuidad alimentaria más inteligente”.

Quito, 30 de marzo de 2021.- El mundo que nos rodea está cambiando rápidamente; se reformulan y producen nuevos alimentos, hay nuevos métodos de producción y distribución; además, el sistema se está digitalizando cada vez más.

Para seguir el ritmo de esta evolución, la Administración de Alimentos y Medicamentos con la Oficina Regional de América Latina – FDA y Agrocalidad realizaron este 30 de marzo el Seminario “Nueva era de la inocuidad alimentaria más inteligente”, adoptando un nuevo enfoque de la Inocuidad alimentaria, aprovechando la tecnología y otras herramientas para crear un sistema alimentario más seguro, digital y rastreable.

El Seminario fue dictado por Allan Gonzáles, analista experto de la FDA, que considera que “La Inocuidad alimentaria más inteligente es algo más que tecnología, también se trata de enfoques y procesos más simples, más efectivos y modernos, se trata de liderazgo, creatividad y cultura”.

Este taller tuvo como objetivo brindar las herramientas necesarias para doblar la curva de las enfermedades transmitidas por alimentos, este plan incluyó los siguientes temas:

  • Mejora en la trazabilidad
  • Herramientas y enfoques más inteligentes para la prevención y respuesta a los brotes
  • Nuevos modelos comerciales y modernización del comercio minorista
  • Una nueva cultura de la inocuidad alimentaria.

Para Rommel Betancourt, Coordinador de Inocuidad de Alimentos, “Este evento es una muestra de cómo se debe trabajar en conjunto con instituciones aliadas; el reto está en hacer los procesos eficientes, siempre enfocados en cuidar la salud de los consumidores”.

Con este tipo de alianzas, los proyectos en conjunto se llevan de mejor manera, con el firme propósito de velar por el bienestar y cuidar lo que consumimos, así como fomentar la cultura de inocuidad en la cadena agroexportadora.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader