AGROCALIDAD GARANTIZA EL ESTATUS ZOOSANITARIO CONTRA LA PPA

Quito, 28 de enero de 2022.- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario durante el 2021 ha realizado acciones de prevención y control contra el ingreso de la Peste Porcina Africana – PPA a Ecuador.

En el 2021 se desinfectó el calzado de cerca de dos millones de personas en puertos y aeropuertos, de igual manera se inspeccionó equipajes, con decomiso de 624,23 Kg de mercancías pecuarias prohibidas.  En la misma línea se realizaron 817 operativos de control a escala nacional.

Ante la alerta sanitaria de Peste Porcina Africana en la región, Agrocalidad activó el sistema de vigilancia y registró notificaciones de sospecha de enfermedades animales por parte de los productores; ante lo cual el año pasado, se atendieron 222 alertas en especie porcina, de las cuales 172 fueron de Peste Porcina Clásica.

Adicional, la Agencia realizó monitoreos y envió 309 muestras para análisis al laboratorio de Biología Molecular, todas con resultado negativo.  De la misma manera, con el apoyo de expositores nacionales e internacionales, se capacitó más de 1500 personas acerca de enfermedades de declaración obligatoria y control oficial.

Agrocalidad recomienda mantener y aplicar las medidas de bioseguridad de las granjas y restringir el ingreso de personas al predio; ante sospechas de presencia de Peste Porcina Africana en sus animales comuníquese inmediatamente a la línea gratuita 1800 247 600 o acérquese a nuestras oficinas ubicadas en el territorio nacional.

Para mayor información dé click aquí:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader