AGROCALIDAD FORTALECE LA RED DE LABORATORIOS DE DIAGNÓSTICO DE FUSARIUM RAZA 4 TROPICAL

Quito, 20 de octubre del 2021.- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) brindan capacitación a técnicos de Yachay Tech en el diagnóstico de Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 tropical (Foc R4T)  con la finalidad de incrementar y fortalecer la capacidad diagnóstica a escala nacional.

El diagnóstico de laboratorio es uno de los pilares fundamentales en la prevención y monitoreo de plagas; siendo este importante para la toma de decisiones a nivel país.

La Agencia con el fin de precautelar el estatus fitosanitario nacional, ha venido realizando un análisis constante de muestras para el diagnóstico de Foc R4T,  es así que con el apoyo la Cooperación Técnica Alemana (GIZ)  junto con el  proyecto Banano Sostenible, cuyo objetivo es el mejoramiento del acceso de pequeños productores a la cadena de valor global de banano, realizó la capacitación a los técnicos de Yachay Tech con la finalidad de fortalecer la red de laboratorios para diagnóstico de Foc R4T.

Ana Garrido, Directora de diagnóstico Vegetal expreso “El desarrollo de capacidades en  el diagnóstico de FocR4T y el oportuno análisis de laboratorio nos permitirá el mantener el estatus fitosanitario del país como libre de la plaga”.

Gracias a la cooperación internacional y al fortalecimiento de la capacidad en diagnóstico de Fusarium Raza 4 Tropical se espera incrementar la red de laboratorios para el diagnóstico de esta enfermedad, que representa una amenaza para los productores de musáceas de nuestro país.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader