AGROCALIDAD CONTINÚA FORTALECIENDO MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA PPA

Quito, 4 de octubre de 2021.- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – AGROCALIDAD, refuerza medidas zoosanitarias de prevención ante la Peste Porcina Africana e informa a la ciudadanía las acciones realizadas durante el mes de septiembre del presente año:

  1. Capacitaciones a profesionales de empresas productores de balanceados, proveedores y distribuidores de productos veterinarios, CONGOPE, Ministerio del Ambiente, Agua y Trancisión Ecológica.
  2. Reunión con Dirección de Riesgos y la Subsecretaría de producción Pecuaria con el fin de explicar la situación de Peste Porcina Africana en República Dominicana y las medidas a ser implementadas por la Agencia, así como, la proyección de acciones para mitigar este riesgo.
  3. Planificación de actividades con el equipo técnico de la Comunidad Andina con base en la DECISIÓN N° 879 Norma Sanitaria y Programa Subregional Andino contra la Peste Porcina Africana PPA.
  4. Trabajo coordinado para delinear acciones en el marco del control mundial de la peste porcina africana: Una iniciativa GF‑TADs – Organización Mundial de Sanidad Animal.
  5. Levantamiento de información de predios de riesgo en los alrededores de puertos, aeropuertos, pasos fronterizos y botaderos de basura.
  6. Coordinación con equipos técnicos de municipios, asociaciones de productores pecuarios, colegio de veterinarios, terminales portuarias, estudiantes, tenencias políticas y SENAE.
  7. Notificaciones atendidas por la Agencia, relacionadas con enfermedades porcinas durante el 2021 han sido diagnosticadas con resultado negativo para PPA, se mantiene vigilancia zoosanitaria permanente en beneficio del sector productor de porcinos del país.

Agrocalidad continúa activa y alerta para evitar el ingreso del virus de Peste Porcina Africana al Ecuador intensificando las acciones desde el 28 de julio del 2021 fecha en la que se activó la alerta de presencia de PPA en el continente, con una totalidad de 6653 personas involucradas en la cadena de producción porcina sensibilizadas en medidas de prevención, signos clínicos, alerta y notificación de sospechas de esta enfermedad.

Se reitera a la ciudadanía que, ante cualquier sospecha  de la enfermedad en los porcinos, notifique inmediatamente a Agrocalidad por medio de nuestra línea gratuita 1800 24760 o en nuestras redes sociales.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader