AGROCALIDAD CLAUSURÓ SEIS SITIOS DE FAENAMIENTO CLANDESTINO EN CUENCA

Cuenca.- 17 de mayo de 2019 La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) en colaboración con la Policía Nacional y Fiscalía allanaron seis centros de faenamiento no autorizados en las avenidas Loja e Isabel la Católica, al sur de Cuenca.

Luego de cuatro meses de investigación, las autoridades, tras las intervenciones, encontraron una gran cantidad de cerdos, pollos y pavos faenados sobre el piso y carne en refrigeradoras en condiciones de insalubridad.

Durante el operativo de control María Fernanda Fajardo, jefa de Servicio de Sanidad Agropecuaria del Azuay, manifestó que tomaron muestras de las diferentes carnes para realizar los estudios respectivos y determinar si existen agentes contaminantes. “Encontramos animales faenados y vivos en corrales y la mayor parte no tienen las guías de movilización” expresó.

Acto seguido se decomisó los animales, balanzas y objetos utilizados para faenar y se colocó sellos de clausuras.

Los animales muertos serán entregados al zoológico de la ciudad, mientras que los animales vivos fueron devueltos a sus propietarios.

Agrocalidad continuará con estos controles para garantizar que la carne que se consume es apta para el consumo, de esta manera se asegura la salud de la población.

Por lo expuesto, de los seis sitios intervenidos cinco fueron clausurados.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader