El Congreso Americano de Moscas de la Fruta, reúne 1.500 participantes entre investigadores y académicos de 30 países del Hemisferio Occidental.

 

  • El congreso se llevará a cabo de manera virtual del 2 al 6 de noviembre de 2020, en el marco de la 10a Reunión del Grupo de Trabajo en Moscas de la Fruta del Hemisferio Occidental (TWWH), que entre sus objetivos tiene contribuir a la solución sostenible de los problemas generados por las Moscas de la Fruta en el continente Americano.

 

  • Colombia cuenta con más de 433 especies nativas de frutas y un gran porcentaje de estas son apetecidas en el mercado internacional.

 

  • Durante los 5 días del congreso, se realizará agenda académica, y panel con representantes de asociaciones nacionales e internacionales de exportadores de frutas y autoridades fitosanitarias.

 

  • Durante el 2019 se continuó con las acciones de vigilancia fitosanitaria que permitieron mantener la declaratoria como país libre de especies del género Bactrocera, así como el mantenimiento de áreas de baja prevalencia en diferentes zonas del país.

 

  • En el año Internacional de la Sanidad Vegetal, el ICA se une a Las Naciones Unidas para trabajar por el uso responsable de los insumos agrícolas y “Proteger las plantas, proteger la vida”.

Bogotá, 26 de octubre de 2020. Con la participación de cerca de 1.500 invitados de 30 países que cuentan con una alta tradición en investigación y manejo de moscas de la fruta, Colombia realizará la 10ma Reunión del Grupo de Trabajo en Moscas de la Fruta del Hemisferio Occidental (TWWH).

El evento es organizado por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y el Ministerio de Agricultura, y el Comité directivo del TWWH, con el apoyo de Asohofrucol, Fondo Nacional Hortofrutícola, Socolen, el Organismo Internacional de Energía Atómica, la Convención Internacional de Protección de Plantas y empresas expertas en tecnologías y servicios en moscas de la fruta.

Esta reunión se realiza en el marco del Congreso Americano de Moscas de la Fruta, el cual tratará temas de investigación en biología, ecología de poblaciones y ecología química, etología, genética, taxonomía, morfología, sistemas de monitoreo, métodos de control y mitigación en pre y poscosecha, y manejo de áreas amplias y de baja prevalencia para que la producción de fruta avance en los mercados del mundo.

El Congreso Americano de Moscas de la Fruta es un evento internacional que reúne a expertos de países del hemisferio occidental, para promover el intercambio de conocimientos entre miembros de las comunidades científica y académica y otros actores relacionados con la prevención, erradicación y control de las moscas de la fruta.

El certamen tendrá la participación de representantes de 30 países, así como organismos internacionales como la FAO-CIPF, IICA, Organismos Nacionales y Regionales de Protección Fitosanitaria, Entidades de Investigación de diferentes países y organismos públicos y empresas proveedoras de insumos y servicios, entre otros, con los que Colombia trabaja en alianza por la seguridad alimentaria del mundo.

Desde el año 2018 el ICA está organizando el congreso con el apoyo del Ministerio de Agricultura, TWWH, ASOHOFRUCOL- Fondo Nacional de Fomento Hortofrutícola y SOCOLEN.

El Comité Técnico Internacional está conformado por investigadores y académicos de Argentina, México, Los Estados Unidos, Brasil y Australia.

Desde la creación del grupo en 1992 se han celebrado 9 reuniones en San José, Costa Rica, Viña del Mar, Chile, Ciudad de Guatemala, Guatemala, Mendoza, Argentina, Fort Lauderdale, EE.UU., Salvador, Brasil, Mazatlán, México, Ciudad de Panamá, Panamá, y Buenos Aires, Argentina.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader