DEL 14 AL 16 DE OCTUBRE SE REALIZARÁ EL III CONGRESO DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA

Ecuador, 12 de octubre de 2020.- La tendencia del consumo de alimentos orgánicos está creciendo cada vez más, a nivel global; los consumidores son más estrictos y conscientes, a la hora de decidirse por un alimento, buscan que este sea sano, nutritivo, seguro, que venga de sistemas de producción amigables con el ambiente y con un gran impacto social. Esas características cumplen los productos orgánicos.

Por esta razón, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – Agrocalidad viene desarrollando, año a año, el Congreso Internacional de Producción Orgánica, como un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias.

Este año se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre, junto a sus coorganizadores: el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA y la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica – CIAO; y, con la participación y apoyo de la Cooperación Alemana – GIZ, la Universidad Politécnica de Valencia-España, Ecovalia – España, Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica – IFOAM, La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas – ANFAB, organismos de certificación y productores orgánicos certificados.

El congreso está destinado a consumidores, productores, operadores orgánicos, académicos, estudiantes, profesionales privados y públicos, gremios productivos y público en general.

En Ecuador tenemos 52.444 hectáreas certificadas, de las cuales 43.061 son orgánicas y 9.383 se encuentran en transición de una agricultura convencional. Ello representa el 1% de la superficie agrícola dedicada a la producción de alimentos, existiendo un potencial de crecimiento y desarrollo para este sector.

Ecuador, es el cuarto socio comercial más importante en productos orgánicos para la Unión Europea y el segundo en materia de frutas tropicales, por lo que se ha convertido en un sector importante para la economía del país.

El Congreso se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook de Agrocalidad, en el siguiente enlace: www.bit.ly/2F4Ce4F


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader