CULMINÓ LA PRIMERA FASE DE VACUNACIÓN CONTRA FIEBRE AFTOSA 2020

Quito, 07 de octubre de 2020.- Un total de 4.525.184 animales a escala nacional, inmunizó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), durante la primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa 2020, con más de 280.000 ganaderos beneficiados.

“Felicitamos a todos los ganaderos de Ecuador por haber finalizado esta fase con éxito a pesar de las dificultades de esta pandemia, les invito a seguir adelante para precautelar la salud animal y la producción de alimentos sanos en Ecuador” mencionó Luis Barcos, Representante regional de la OIE para las Américas.

Ecuador lleva 110 meses sin presencia clínica de fiebre aftosa, por lo que mantiene el estatus de “zona libre de fiebre aftosa con vacunación” en el territorio continental, y “zona libre de fiebre aftosa sin vacunación” en el territorio insular de Galápagos, entregado el 26 de mayo de 2015 por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Christian Zambrano, Coordinador General de Sanidad Animal de Agrocalidad considera que “haber obtenido estos resultados en tiempos de pandemia, demuestra el compromiso y la conciencia que tiene el sector ganadero que en conjunto con Agrocalidad y las operadoras de vacunación sacaron adelante esta fase de vacunación para mantener el estatus como país libre de aftosa con vacunación”.

En esta campaña trabajaron 33 operadoras en todo el país, con un aproximado de 1084 brigadistas y más de 200 técnicos de Agrocalidad, quienes atendieron las demandas del sector ganadero durante los 60 días que duró la fase.

Para Fernando Miranda, ganadero del sector La Moya en la parroquia Yaruquí en el nororiente de Quito, “el agradecimiento es con Agrocalidad por siempre estar pendiente de la salud del ganado con las vacunas, lo que nos permite abrir mercados y crecer como ganaderos y como país”.

Con estas acciones demostramos el compromiso que el Gobierno Nacional tiene para proteger el patrimonio agropecuario del país.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader