CERTIFICACIÓN PERMITIRÁ CONOCER ORIGEN DE CANALES Y SUBPRODUCTOS CÁRNICOS

Ecuador, 18 de septiembre de 2020.- A finales del mes de agosto, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – Agrocalidad, emitió el Manual de procedimientos para la regulación y control de origen de productos y subproductos cárnicos en estado primario destinados a consumo humano, con lo que se podrá conocer la trazabilidad de estos productos para precautelar la salud del consumidor.

Los lineamientos a cumplir para la Certificación Sanitaria de Origen y Movilización permiten que todas las personas naturales o jurídicas que intervengan en cualquiera de los eslabones de la cadena cárnica primaria puedan conocer y dar a conocer su origen.

Los únicos establecimientos autorizados a emitir la Certificación Sanitaria de Origen y Movilización, son los centros de faenamiento en funcionamiento que se encuentran registrados ante Agrocalidad, su emisión es obligatoria y gratuita.

Los centros de faenamiento deben asignar a cada animal que llega al establecimiento una numeración única, misma que debe plasmarse en la Certificación, con el alcance de destino que le permite su tipo de habilitación.

Esta certificación tiene una validez de 24 horas contadas a partir de la hora de emisión de la misma.

Si quieres conocer más sobre la Certificación Sanitaria de Origen y Movilización comunícate al 1800 247600 o ingresa al siguiente enlace: https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2020/09/DAJ-202033F-0201.0123.pdf


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader