PRIMER ENVÍO DE TOMATE DE ÁRBOL CERTIFICADO CON BPA SALE CON DESTINO A ESTADOS UNIDOS

Tungurahua, 18 de junio de 2019.- Desde hoy el tomate de árbol que se exporta a Estados Unidos cuenta con un valor agregado: la certificación de las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). El primer cargamento de 90 kilogramos de fruta fresca proviene del cantón Pelileo y llegará a Estados Unidos en los próximos días.

La certificación BPA es una herramienta potente en la mano del productos para que sus mercancías alcancen los requisitos exigidos por los mercados internacionales, en los que se establecen los lineamientos técnicos que los productores deben implementar dentro de sus explotaciones para lograr y mantener la calidad e inocuidad de los productos agropecuarios, cuidado del ambiente, del trabajador y el bienestar animal.

En reconocimiento al esfuerzo de los productores por implementar las Buenas Prácticas en sus procesos de producción agropecuarias, Agrocalidad otorga la certificación BPA, la cual tiene una duración de tres años, tiempo en el cual se somete el productor a auditorias de control por parte de la Agencia para verificar y constatar el total cumplimiento de los requisitos.

Esta certificación facilita el comercio de los productos de exportación, actualmente contamos con 316 predios certificados en Buenas Prácticas Agropecuarias a nivel nacional, de los cuales 3 son para cultivos de tomate de árbol pertenecientes a la provincia de Tungurahua, las cuales alcanzaron la certificación en el año 2017.

El comercio de productos frutícolas ecuatorianos como el tomate de árbol hacia Estados Unidos significa un crecimiento del sector agropecuario nacional, que incluye la consecución de mayores y nuevos ingresos a los agricultores del país dedicados a la producción de calidad.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader