AGROCALIDAD RECIBE LA VISITA DE EXPERTOS INTERNACIONALES PARA FORTALECER LA IDENTIFICACIÓN DE FUSARIUM R4T

Quito, 4 de enero.- La Agencia en coordinación con la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador y la Universidad Tecnológica de Queensland durante el mes de marzo de 2019  postularon con el proyecto público – privado COALAR (Consejo de Relaciones de Australia con América Latina) denominado “A salvaguardar la producción bananera de Ecuador de la amenaza Fusarium Raza 4 Tropical”.

Por lo cual la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) recibe la visita de una comisión técnica del Programa de investigación de Banano del Centro de Cultivos Tropicales y Bioproductos (CTCB) de la Universidad Tecnológica de Queensland, que actualmente lleva a su cargo varios proyectos referentes a biotecnología de banano.

El objetivo será fortalecer las capacidades de diagnóstico de los técnicos ecuatorianos vinculados con el tema de Foc R4T, a través de una formación práctica en las últimas tecnologías de detección, que podrán ser empleadas, en caso de incursión de esta plaga.

Durante la semana se realizará un taller con miembros de los laboratorios de Agrocalidad y universidades, así también se tendrá charlas con miembros del sector bananeros en las provincias de El Oro y Guayas.

De esta forma y gracias al apoyo del sector y la academia, continuamos con nuestro compromiso de proteger el patrimonio agropecuario del Ecuador.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader