EXPERTOS SUDAFRICANOS EN Foc R4T VISITARON EL PAÍS PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS DE MANEJO DE LA PLAGA

Quito, 29 de agosto del 2019.- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), con apoyo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), gestionó la visita de 2 expertos de Sudáfrica para fortalecer conocimientos y compartir experiencias en procesos de prevención, vigilancia y detección de la plaga Fusarium Raza 4 Tropical (Foc R4T).

Estos líderes a escala mundial en investigación y diagnóstico de Foc R4T, durante esta semana capacitaron a técnicos de los laboratorios de Agrocalidad, INIAP, ESPOL, UDLA, UTE y ESPE, para armonizar y homologar las técnicas de diagnóstico para identificación de la plaga.

Para dar continuidad a las acciones de prevención que mantienen Ecuador, científicos africanos cumplieron agenda en El Carmen (Manabí), donde visitaron fincas plataneras evidenciando métodos de cultivo, toma de muestras y cosecha.

Luego con pequeños productores plataneros en la sede de Fenaprope (Federación Nacional de Plataneros de Ecuador), compartieron experiencias y recomendaciones de prevención de la plaga basados en lo evidenciado en sus investigaciones en Asia, África y Oceanía, ante lo cual se resaltó la preocupación y el trabajo del gobierno nacional en las estrategias preventivas.

La visita de los investigadores, se realizó durante esta semana, tiempo en el cual, se fortaleció el Plan de Contingencia Nacional, la toma de muestras y métodos de diagnóstico, es importante que la ciudadanía recuerde que evitar la presencia de la plaga en nuestro país, responsabilidad compartida entre todos los sectores involucrados.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader