BOLIVIA ABRE MERCADO PARA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS LÁCTEOS ECUATORIANOS

Quito, 14 de junio del 2019.- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) oficializó la apertura del mercado boliviano para la exportación de lácteos de origen ecuatoriano.

Una vez concretadas las negociaciones con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), este mercado se encuentra habilitado para la exportación de leche saborizada, avena con leche, café helado, queso crema, helado y manjar.

Este importante logro permite fortalecer la competitividad y comercialización de nuestros productos lácteos, que está respaldado en el sistema zoosanitario de Ecuador avalado en las certificaciones obtenidas en el año 2015, como “país libre de fiebre aftosa con vacunación en Ecuador continental” y “país libre de fiebre aftosa sin vacunación en las Islas Galápagos”; estatus que se sigue manteniendo año tras año y es reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Según la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO) Ecuador produce 5,1 millones de litros por día. De estos, el 73% viene de la Sierra, 19% de la Costa y el 8% de la Amazonía.

Agrocalidad ratifica el compromiso con el sector productivo del país para continuar la apertura de mercados internacionales, fundamentado en los logros zoosanitarios obtenidos en los últimos años.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader