AGROCALIDAD HOMOLOGÓ REQUISITOS CON EL SECTOR FLORICULTOR PARA LA CERTIFICACIÓN BPA

Quito, 11 de junio de 2019.- En el marco de las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) que se socializaron en el evento oficial del pasado 7 de junio, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y Expoflores firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer la competitividad del sector floricultor ante las exigencias de mercados internacionales.

La difusión, implementación y ejecución de la certificación BPA en ornamentales es un hito para Ecuador, ya que Expoflores representa a 188 socios, de los cuales 80 cuentan con la certificación Flor Ecuador. Agrocalidad -como aliado estratégico del sector agropecuario- trabajó articuladamente con este gremio para validar el cumplimiento de los estándares internacionales con los que ya contaba Expoflores.

Agrocalidad ha trabajado en los siguientes aspectos: homologación de la certificación de Flor Ecuador, aceptándola como un esquema equivalente de acuerdo al cumplimiento de estándares internacionales de Buenas Prácticas; capacitación a los técnicos en los cursos de Buenas Prácticas Agropecuarias para ornamentales y en la asistencia técnica para una correcta implementación de las BPA/FlorEcuador.

La importancia de que la Agencia homologue los requisitos de una certificación internacional nos coloca un paso adelante en la región, ya que Ecuador es pionero en una iniciativa pública que da un valor agregado al producto nacional, incrementa la productividad, disminuye los costos de producción y los riesgos asociados a los procesos productivos.

Con esta alianza estratégica se seguirá trabajando para apoyar al sector floricultor en el país, con la firme determinación de entregar un valor agregado a la flor ecuatoriana en sus destinos finales.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader