PAGO ELECTRÓNICO

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A partir del 9 de diciembre AGROCALIDAD brindará el servicio de pago electrónico en alianza con el Banco de Guayaquil, para lo cual los usuarios deben seguir los siguientes pasos:

 

  1. El usuario continuará solicitando los servicios, a través del Sistema GUIA y Sistema LIMs.
  2. Cuando la solicitud se visualice en estado “Verificación de pago” podrá descargar la orden de pago (PDF) y verificar el monto, adicionalmente, recibirá una notificación en su correo electrónico.


Imagen 1: Solicitud del servicio en estado Verificación de pago.

 


Imagen 2: Notificación de orden de pago

 

  1. Con el número de la orden de pago acercarse a cualquier canal del Banco de Guayaquil: Banca móvil, Web, Banco del barrio, sucursales del Banco.

Imagen 3: Orden de pago

OTROS SERVICIOS MANUALES

  • El usuario se acerca a los puntos de recaudación de AGROCALIDAD y solicita la orden de pago para cancelar un servicio al que desea acceder. En el caso de los servicios manuales, el operador deberá preparar todos los documentos físicos necesarios, incluida la factura. (Ejemplo: Facturación por aplicación de vacunas contra la fiebre aftosa Interfase, ARP, etc.)

 

  1. Con el número de la Orden de pago acercarse a cualquier canal del Banco de Guayaquil: Banca móvil, Web, Banco del barrio, sucursales del Banco

NOTAS IMPORTANTES:

  • Para realizar el pago únicamente necesita el número de la orden de pago. Ejemplo: AGR-2024-000002210.
  • Recuerde que la orden de pago tendrá una vigencia de 10 días calendarios a partir de su creación. En caso de no realizar el pago, tanto la orden de pago como la solicitud del servicio se darán de baja automáticamente. Si desea solicitar el servicio nuevamente, deberá realizar una nueva solicitud.
  • Ya no es necesario que se acerque a las oficinas de Agrocalidad a presentar sus comprobantes de pago.
  • La factura la recibirá mediante su correo electrónico.
  • Para hacer uso de su saldo y notas de créditol, deberán acercarse a las oficinas de la Agencia y solicitar la facturación.
  • MULTAS Y SANCIONES: se mantiene el mismo procedimiento, NO hay cambios, el usuario deberá hacer el depósito o transferencia a las cuentas de la AGENCIA manualmente.
  • Los trámites de comercio exterior – ECUAPASS, no se pagan por este medio de pago, continúan con el pago de SENAE.
  • Estamos trabajando en la integración de más Instituciones Financieras para brindarle mayores opciones de pago.