La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, como Autoridad Competente del Control de la Producción Orgánica de toda la cadena productiva, actualmente ejerce sus competencias, mediante Resolución Técnica DAJ-20133ec-0201.0099 el Instructivo de la Normativa General para Promover y Regular la Producción Orgánica – Ecológica – Bilógica en el Ecuador, vigente desde el 30 de septiembre de 2013.

En este sentido y cumpliendo la Resolución Técnica DAJ-20171A3-0201.0042, MEI-1 “Procedimiento para modificación de anexos I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII del Instructivo de la Normativa General para Promover y Regular la Producción Orgánica – Ecológica – Biológica en el Ecuador”, AGROCALIDAD informa a la ciudadanía:

  1. Mediante oficio s/n, con Hoja de Ruta Nº AGR-AGROCALIDAD/DGDA-2020-4800-E del 11 de septiembre del 2019, el operador orgánico procesador Sr. Diego Romo Solines, Gerente General de PROPROEC Cia Ltda, número móvil: 0999615310, y correo electrónico: proproec@gmail.com, solicita la inclusión de vinagre (ácido acético) como coadyuvante tecnológico para la preparación de salsas y pastas tales como: chimichurri, pasta de ají, y salsa de ají en el anexo VIII del Instructivo de la Normativa General para promover y regular la Producción Orgánica-Ecológica-Biológica en el Ecuador.
  2. Dar a conocer el texto íntegro de solicitud incluyendo todos sus anexos, para que cualquier interesado pueda revisarla y enviar sus comentarios a AGROCALIDAD y por su medio al Comité Técnico Nacional de Evaluación de Insumos Permitidos para la Producción Orgánica.
  3. Los comentarios deben ser entregados a través de una solicitud escrita dirigida al Ing. Patricio Almeida Director Ejecutivo de AGROCALIDAD adjuntado el Formulario EI-OR-01.
  4. La entrega de comentarios se realizará a través de las ventanillas de atención al usuario de las oficinas de AGROCALIDAD a nivel nacional desde el 20 de mayo de 2021 hasta el 17 de junio de 2021.

Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader