LEY FSMA DE MODERNIZACIÓN DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS – PARA EXPORTADORES A EEUU

La Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA, por sus siglas en inglés) fue firmada como ley el 4 de enero de 2011 por el Presidente Obama. Es la reforma de ley de inocuidad de los alimentos de los Estados Unidos más extensa en más de 70 años. El objetivo general de FSMA es concentrarse en la prevención de los problemas relacionados con la inocuidad de los alimentos.

  • Existen siete normas principales incluidas en FSMA:
  1. Norma de inocuidad de los productos agrícolas frescos que incluye los estándares de cultivo, cosecha, empacado y almacenamiento de los productos agrícolas frescos para el consumo humano.
  2. Controles preventivos para alimentos para el consumo humano.
  3. Controles preventivos para alimentos para el consumo animal.
  4. Programa de verificación de proveedores extranjeros.
  5. Acreditación de auditores externos / organismos de certificación.
  6. Transporte sanitario de alimentos para consumo humano y animal.
  7. Prevención de la contaminación/adulteración intencional.

AGROCALIDAD cuenta con personal capacitado y reconocido para ofrecer capacitación que cubre los requisitos de la Norma de inocuidad de los productos agrícolas frescos de FSMA así como también las buenas prácticas agrícolas (BPA) para la inocuidad de los alimentos en la huerta.

Este programa de capacitación es una forma de cumplir con lo estipulado en § 112.22(c), que exige que por lo menos un supervisor o persona responsable en su huerta haya terminado satisfactoriamente una capacitación en inocuidad de los alimentos que sea por lo menos equivalente a la recibida bajo algún currículo estandarizado reconocido como adecuado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Público objetivo de las capacitaciones.

Productores, exportadores cuyo objetivo sea exportar sus productos hacia Estados Unidos.

Para coordinar la realización de los talleres de capacitación ponerse en contacto con las siguientes direcciones de correo electrónico:

washington.morales@agrocalidad.gob.ec

johanna.jimenez@agrocalidad.gob.ec

Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader