UNIÓN EUROPEA SUSPENDE EL INGRESO DE PRODUCTOS CON EL INGREDIENTE ACTIVO PROPINEB

Los Ministerios de Comercio Exterior e Inversiones y Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, mediante comunicado oficial, informaron que a partir del 1 de marzo de 2018, la Comisión Europea adoptó el “Reglamento de Ejecución (UE) 2018/309 sobre la no renovación de la aprobación del químico PROPINEB”, es un ingrediente activo presente en fungicidas utilizados en varios tipos de cultivos, por tanto el continente europeo rechazará las autorizaciones de los productos de uso fitosanitario que contengan dicha sustancia y los productos vegetales ecuatorianos en los que se la haya utilizado no podrán ingresar al mercado de dicho territorio. Por lo cual, se recomienda a los productores ecuatorianos, que exporten al mercado europeo productos vegetales en fase primaria, suspender el uso de productos con el ingrediente activo PROPINEB, para así evitar el rechazo de contenedores enviados hacia la Unión Europea.

Esta medida no es aplicable para el territorio ecuatoriano y por tanto no interviene en los registros de plaguicidas de uso agrícola o en productos en proceso de registro.

Cabe recalcar que la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, brinda el servicio de certificación de Buenas Prácticas Agrícolas, como medida de mitigación de riesgos de inocuidad, ofreciendo la confianza necesaria a los mercados de destino.

Para mayor información contactarse con la Dirección de Inocuidad de Alimentos de Agrocalidad al teléfono 2567 – 232, ext. 159.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader