TÉCNICOS SE CAPACITARON EN EL TALLER “FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL REGISTRO DE UN PRODUCTO FITOSANITARIO”

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos, 21 técnicos de la Coordinación de Registros de Insumos Agropecuarios de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario –AGROCALIDAD- se capacitaron con el apoyo de INNOVAGRO, para analizar los fundamentos técnicos para el registro de un producto fitosanitario.

Este taller, dirigido a ingenieros agrónomos y agropecuarios, fue impartido por un experto con más de treinta años de experiencia en la industria, tiempo en el cual ha liderado funciones de investigación y desarrollo, asuntos regulatorios, de ambiente, salud y seguridad.

Entre los temas tratados encontramos:

  • Dinámica de los plaguicidas en el ambiente ecológico y humano.
  • Características intrínsecas y comportamiento de los plaguicidas.
  • Análisis de riesgo.
  • Establecimiento de tolerancias.
  • Directrices Internacionales para los estudios aplicados a plaguicidas.
  • Propiedad intelectual y el registro de plaguicidas en América Latina.

“La utilización de productos fitosanitarios produce un aumento extraordinario del rendimiento de los cultivos, sin el que no hubiera sido posible alcanzar los niveles actuales de producción alimentaria” manifestó Fernando Cabezas, Director Ejecutivo de Agrocalidad.

Para registrar un producto agrícola, este deberá estar acreditado como establecimiento fabricante, formulador, envasador, importador, exportador o comercializador de productos químicos de uso agrícola o afines. Una vez realizado el registro, Agrocalidad controla la calidad de la formulación de los plaguicidas, productos afines de uso agrícola y productos de uso veterinario, a fin de verificar que cumplan con las características técnicas para que se comercialicen en el Ecuador.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader