TALLER PRÁCTICO PARA ANÁLISIS DE RIESGO DE PLAGAS (ARP) BAJO LA PERSPECTIVA DE LA UNIÓN EUROPEA

Quito, 10 de octubre del 2019.- Del 7 al 10 de octubre José María Guitian Castrillón, experto de la Unión Europea, capacitó a técnicos de Agrocalidad y Senasa de Perú en la elaboración de estudios de Análisis de Riesgo de Plagas (ARP) con el objetivo de conocer la metodología de la Unión Europea para determinar las medidas fitosanitarias adecuadas para mitigar el riesgo de introducción y dispersión de nuevas plagas al país.

Este taller contó con la asistencia de 11 técnicos entre ambos países. Como principales temas impartidos tenemos: El actual y nuevo régimen de sanidad vegetal; control de las importaciones, intercepciones a envíos procedentes de Colombia, Ecuador y Perú; plagas prioritarias; iniciación al Análisis de Riesgo de Plagas; esquema EPPO de Análisis de Riesgo de Plagas e importación y exportación de organismos de control biológico en la Unión Europea entre otros.

La presencia del experto en Ecuador, se realizó en cumplimiento de los compromisos adquiridos en la última reunión del comité mantenida con la UE en 2018, donde se acordó realizar un taller de Análisis de Riesgo; considerando la experiencia del bloque europeo en este tema.

Gracias al desarrollo de este evento, los analistas de Sanidad Vegetal de Agrocalidad y Senasa, fortalecieron su conocimiento técnico en la elaboración de ARP, para determinar y aplicar las medidas fitosanitarias que minimicen la introducción, establecimiento y dispersión de plagas cuarentenarias, que podrían provocar daños de importancia económica a la agricultura.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader