TALLER “NOTIFICACIONES ECUADOR EN EL COMERCIO AGROPECUARIO”

Quito, 9 de mayo de 2019.- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) realizó el taller “Notificaciones: Ecuador en el comercio agropecuario” con la participación del sector público y privado el que permitió difundir las nuevas herramientas que está aplicando la Agencia para que el sector agro-exportador tenga acceso de manera rápida, sencilla y oportuna a la información de notificaciones, en materia sanitaria y fitosanitaria,  en el marco de la Organización Mundial de Comercio.

Actualmente, a nivel mundial se ha incrementado la generación de normativa y requisitos que acompañan temas de salud, Buenas Prácticas Agropecuarias, uso responsable de sustancias químicas, entre otras  medidas para mitigar el posible ingreso de plagas y enfermedades de origen animal. Por este motivo, Agrocalidad, consciente de la importancia de esta información genera espacios para que el sector agropecuario  conozca estos procedimientos en pro de la transparencia.

Este taller contó con la asistencia de 40 participantes entre ellos exportadores, importadores, academia, sector público y personas vinculadas con la cadena agropecuaria del país.

Luego de la difusión de la nueva plataforma web, en donde se podrá consultar de manera mensual las notificaciones ordinarias, se espera que el sector privado y academia utilicen esta herramienta para implementar mecanismos de planificación que faciliten sus transacciones comerciales, de manera efectiva.  En caso de ser necesario, se podrá coordinar acciones o comentarios a notificaciones que podrían afectar al comercio de productos agropecuarios ecuatorianos, todo esto en el marco técnico y de acuerdo a la normativa internacional aplicable.

 


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader